Sobre mí

Antiguo escribir
Foto de Guillermo Cárcamo
Ya de pequeñita me encantaba escribir... contar historias.  Recuerdo que fue algo que me transmitió mi abuelo en aquellas largas tardes de verano, cuando me emocionaba con historias que siempre contaba en primera persona. Nunca supe cuánto había en ellas de ficción y cuánto de realidad. 


Tras hacer la licenciatura de Periodismo en la Universidad de Sevilla, pasé largos veranos de prácticas y de becaria, trabajando en los periódicos locales de mi provincia... Fue un tiempo de mucho aprendizaje, momento de poner en práctica aquello que NO me habían enseñando en la facultad... En aquella época ya comencé a escribir sobre temas sanitarios. Recuerdo con especial cariño un 'Tema del día' (así se llamaban las dos primeras páginas del periódico) sobre niños prematuros. Me pase un día entero entre aquellos bebés tan pequeñines, que luchaban por seguir adelante. 

Tras varios tumbos -los típicos 'vaivenes' del desembarco en el mundo laboral, principalmente en el ámbito de la comunicación- acabé en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), donde llevo trabajando como técnica de comunicación y salud desde 2006 y, desde 2008, volcada en un proyecto que me apasiona: la Escuela de Pacientes.  

Acabo de  comenzar el Experto en Promoción y Salud que se imparte en esta institución y, bueno, una de las tareas que nos han propuesto es poner en marcha nuestro propio blog. Y aquí nace 'Comunic-ando & salud-ando', un espacio donde iré compartiendo con vosotras y vosotros mis reflexiones, mis trabajos... Quién sabe, quizás este blog haya llegado para quedarse. 

Manuela López (@mlopezd33). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario